adidas ZX 4000 4D “Easy Mint”

Conoce más de la tecnología 4D Futurecraft

Adidas y Carbon (Compañía de tecnología en Silicon Valley) se unen para crear una entresuela impresa en 3D y “que no debería existir”, abriendo una nueva ventana de oportunidades para la industria de los sneakers, tecnologicamente hablando.
 
Se llama Futurecraft 4F, y es el primer sneaker de alto rendimiento fabricado con tecnología llamada “Continuous Liquid Interface” y “Digital Light Synthesis”, en la que se combinan oxígeno, aire y luz, creando estructuras de resina y polímeros solidificados mediante láser. Las entresuelas impresas en 3D no es nuevo, sin embargo, la producción en masa si lo es y adidas es la primer marca en realizarlo.

“Digital Light Synthesis” es el proceso de impresión 3D que permite construir un calzado para satisfacer las necesidades específicas de un atleta; cómo se debe mover el calzado, cuánta amortiguación y estabilidad necesitan debajo del pie y si se necesita un mayor soporte en el arco. Todo esto es posible con las entresuelas programables de la compañía Carbon. La resina tiene capacidades de rendimiento incomparables, además de ser duradera y ultra sensible.
 
El CEO y cofundador de Carbon, Joseph DeSimone, Ph.D., explica “Querìamos usar líquidos, porque los líquidos le dan la mayor flexibilidad y diseño de material”, tambien comenta al respecto de la tecnología, “Pienso en la luz como un cincel. La luz desencadena la solidificación del líquido, pero el oxígeno lo inhibe. Eso nos permite hacer crecer el objeto”.